!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Nader y Simin, una separación", del iraní Asghar Farhadi


Nader y Simin, una separación, la película del iraní Asghar Farhadi premiada con el Oso de Oro en la última Berdinale, me ha parecido admirable. Con una naturalidad pasmosa, con un conjunto de actores más que creíbles, nos cuenta una historia completamente verosímil que, partiendo de un hecho desgraciado, va complicándose hasta extremos inauditos, mostrándonos el clima de tensión moral en la que vive la sociedad de aquel país. Aunque a veces, a lo largo de la película, he sentido que la historia podría repetirse en cualquier lugar del mundo; bastaría con sentirse atrapado, sin expectativas de futuro.

Farhadi on cae en la demagogia en ningún momento ni hace un retrato de buenos y malos. Cada personaje se compone de luces y sombras, todos ellos son víctimas y verdugos. Mantiene el pulso de la película con firmeza, delicadeza y sensibilidad. Salí del cine impresionada y muy conmovida. Es muy fácil identificarse con cada uno de ellos, entender sus reacciones, compadecerles.

Un filme muy aconsejable, difícil de olvidar. Os dejo un trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario