!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Esto es un sinvivir


Mañana soleada de un sábado otoñal. Ante un café, hojeo la prensa. Entrevista con Anselm Kiefer, responsable de la escenografía de la ópera Elektra que en unos días veré en el Teatro Real. Kiefer llega precedido de su fama, se le considera uno de los artistas más interesantes del momento. Me propongo investigar un poco y conocer algo más su obra. Sigo hojeando. Comienza en Madrid la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que los libreros organizan todos los años en el Paseo de Recoletos. Cita obligada, disfrute asegurado. Lo apunto. Estrenos de cine: Pina, el documental de Wim Wenders sobre la bailarina Pina Bausch cuyo estreno llevo meses esperando. También quiero ver No habrá paz para los malvados, de Urbizu; Somewhere, de Sofía Copola y 4 Lions de Chistopher Morris. Apunto. El lunes comienza la Semana de la Arquitectura: varios edificios emblemáticos madrileños abren sus puertas al público y se organizan visitas guiadas. Me gustaría visitar el Palacio de Cibeles, la Residencia de Estudiantes y la torre del BBVA. Tampoco quisiera perderme Yo, el heredero, de Eduardo de Filippo, que se está representando en el María Guerrero, ni Llama un inspector, dirigida por el genial José María Pou, en el Teatro La Latina. Comienzo a leer los suplementos de cultura: en las librerías la edición en castellano de Libertad, de Jonathan Frazen; tengo a medias Vida y Destino, de Vasili Grossman y El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq. Sufro un ataque de pánico. No me da la vida. Me estaré convirtiendo en una consumidora compulsiva de cultura? Me paro en seco, aparto los periódicos, cierro los ojos y disfruto del sol en la cara, de la música que interpreta la pequeña banda de jazz que ameniza el desayuno de los asiduos a esta terraza. Me pasaré el resto del día mirando el techo y pensando en las musarañas. Nada más enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario