!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Richard Strauss y Brahms, en Ibermúsica


Brahms y Richard Strauss en el mismo paquete, un lujo asiático. La tarde de ayer escuché en el Auditorio un espléndido concierto a cargo de la City of Birmingham Symphony Orchesta, dirigida por Andris Nelson. De Richard Strauss, el Poema Sinfónico Don Juan, una pieza hermosísima que compuso tras conocer a la joven soprano Pauline Anha, de la que se enamoró inmediatamente. "En sus poemas sinfónicos Strauss va a superponer las tonalidades más perdidamente alejadas con una total sangre fría, representando las cualidades de sus héroes a través de torrenciales texturas cromáticas, de vigorosos arpegios y acentos dramáticos que iban a llevar la técnica orquestal a un nivel de complejidad y audacia como nunca había experimentado antes. Don Juan marcará de este modo el descubrimiento de un lenguaje musical muy personal", asegura Daniel Muñoz en el programa de mano.

Después llegaría el Concierto para violín y orquesta en La menor de Dvorak, con Christian Tetzlaff como solista. Su interpretación fue excelente, y el Auditorio le aplaudió largamente. Y, como broche final, la 2ª de Brahams. Sus cuatro sinfonías me entusiasman. Brahams siempre me sosiega.

La orquesta estuvo excelente y me encantó la pasión con la que dirigió Nelson. Os ofrezco el Don Juan por la Filarmónica de Berlín, dirigida por Karajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario