!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 28 de octubre de 2011

"En la nube", en la Casa de los Picos

La American Hardwood Export Council, la asociación americana para la promoción de la madera de frondosas estadounidenses, ha participado en la VI edición del Hay Festival Segovia, recientemente clausurado, con la exposición Diseño e innovación con madera organizada en la Casa de los Picos. Paseando por la calle Juan Bravo segoviana, me encuentro con la exposición.













Esta preciosa casa, así llamada por las puntas de diamante que rematan los sillares de su fachada, fue construida en el siglo XV por don Pedro Löpez de Ayala, conde de Fuensalida. Más tarde fue adquirida por los caballeros del linaje de la Hoz, cuyo escudo se puede ver sobre la puerta. Según la tradición, fueron estos últimos los que decidieron cubrir su fachada con las puntas con el fin de hacer olvidar el nombre de "casa del judío" con el que era hasta entonces conocida. Hoy es la sede de la Escuela de Artes aplicadas y Oficios artísticos.

Como antesala de la exposición se ha instalado una zona de bar llamada En la nube. Bar en tulipwood estadounidense, diseñada en madera por el arquitecto japonés Sou Fujimoto. En ella, diez bloques de madera maciza parecen flotar en el espacio sobre pedestales transparentes. Me encanta la madera, tu textura, su calidez, sus tonalidades, y estos bloques invitan a ser acariciados. En el interior, varias piezas creadas con estas maderas, entre ellas el precioso diseño de sillón de lectura con el que abro el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario