!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 25 de junio de 2011

The Brazen Head



The Brazen Head es el pub más antiguo de Dublín y, seguramente, el que tiene más sabor. Llegamos atravesando toda la ciudad hasta la orilla del Gran Canal, al sur de la catedral de San Patricio y del barrio vikingo, del que, a excepción del castillo, quedan escasos vestigios. Merece la pena acercarse hasta Bridge Street y disfrutar un rato del enorme encanto de este lugar.













Edificado sobre una taberna de 1198, se ha documentado que en 1613 sus propietarios eran Richard y Eleanor Egan, aunque no es hasta 1754 cuando adquiere la forma actual. Lo visitamos una mañana soleada que invita a sentarse en el antiguo patio de carruajes y disfrutar de una cerveza al sol. Como en las calles de toda la ciudad, los balcones se adornan con macetas cargadas de campanillas de colores. El interior se abre en varias salitas cuyas paredes están recubiertas de madera oscura, cuadros, fotografías y estantes con libros. Esta vocación literaria es común a la mayoría de los pubs dublineses. En una de ellas, entre las mesitas, un ataúd apoyado en la pared. Mi muy deficiente inglés me impide enterarme del motivo por el que han colocado aquí tan extemporáneo objeto.













Según la leyenda, el nombre del pub proviene de una medalla de bronce o latón, realizada en el siglo XIII por el fraile y filósofo Roger Bacon, que representaba una cabeza capaz de contestar a todas las preguntas que se le formularan y predecir el futuro. The Brazen Head fue frecuentado por revolucionarios como Robert Emmet, Wolf Tone, Daniel O'Connell y Michael Collins, y por escritores como Brendan Beahan o James Joyce, que hace referencia a él en un capítulo del Ulises, "Eumeo":"You got a decent enough do in The Brazen Head for a bob".

Ver más sobre pubs de Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario