!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 14 de junio de 2011

Algo íntimo


Os ofrezco hoy quizá lo más personal de todo cuanto he compartido con vosotros en este año largo. Algo íntimo, queridísimo. Después de morir mi abuelo, una persona excepcional que me acompañará siempre, uno de mis tíos encontró en su cartera este texto, que le retrata:

"Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu.

Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso y amargo, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.

Usa la precaución en tus negocios, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.

Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, este sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado, esfuérzate en ser feliz."

18 comentarios:

  1. Muy grande, me recuerda mucho a las enseniazas que, sin haber escrito, me dejaron muchos grandes como Miguel Pizarro, Aceytuno, Copeiro...

    Algo a no olvidar!

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, al menos en lo referente a Miguel. A Aceytuño y Copeiro no los conocía, pero tu madre me ha hablado maravillas de ellos. Un beso, príncipe.

    ResponderEliminar
  3. Intimar viene de timo, una glándula que tenemos en el pecho, hay quienes la mantienen despierta con unos golpecitos todos los días para no ser impermeables a lecciones como esta. Para tener en la mesa de luz...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este regalo sin precio, esas palabras intemporales que animan a ser un yo en delicada harmonía con la humanidad y las nubes.

    ResponderEliminar
  6. Esto dice mucho del tipo de persona que era. Yo me lo copiaré para llevarlo en mi cartera, me encanta...Gracias!!!! Marta tu sobrina (no me deja publicarlo más que como anónimo...)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Colo. Significa mucho para mi que os haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CAMPO SAN FRANCISCO :Cualquier dia de 195 y poco. Uría 18,Rosaleda,Fuentona,Farmacia Bermejo,primer pitu de Timonel tragando el humo,mareo espantoso, no volví a fumar nunca,Auseva,curas con babero,rollo,paseo de los curas,según temporada chapas,banzones y peonza con amigos,Rosaleda, Uría 18 3º A. Fuí casi feliz. Tio F.

    ResponderEliminar
  9. Gracias tio Fer. Te imagino perfectamente. Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Y olvídalo todo y comienza de nuevo a luchar por ello, que no hay mejor recompensa que la de querer ser mejor con todo y todos.

    Me encanta la bitácora.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esto con nosotros.Significa mucho que lo llevase en su cartera,me lo imagino buscando sus momentos de soledad para releerlo.Dice mucho de el, de su educacion, de su manera de vivir.De un hombre de bien.Un orgullo para todos.

    Yo, la que soporta tu peso.......

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir con nosotros algo tan intimo. Dice mucho de su educación, de su manera de vivir la vida,de relacionarse con los demás, con su trabajo, con sus responsabilidades y al mismo tiempo disfrutar de la vida. Yo diría que es de un hombre de bien que buscaría sus momentos de soledad para releer esto. Un orgullo llevar su sangre ( y una responsabilidad).
    Gracias sobrina

    La que soportaba tu peso y el de 3 más

    ResponderEliminar
  13. Gracias Paz, también es tuyo.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Juan. Espero verte a menudo por "mi casa". Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es conmovedor, me ha hecho llorar de emoción. Una pena que muriera un año antes de que yo naciera, no pude disfrutar de él, pero si ha sido protagonista de las historias familiares, y a través del amor que vosotros le teníais y tenéis, así le he querido yo también. Por eso es tan importante que les recordemos (pienso también en Lala).
    A través de nosotros fluye su espíritu.
    Gracias mamá.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he incorporado a mi cartera,junto al DNI, porque quiero hacer mío este modo de proceder vital.Se lo envío a mis hijos y se lo dejo a mis nietos.Perfecta correspondencia con el hombre bueno que tuve el placer y el honor de conocer y al que siempre agradeceré haber propiciado mi primer trabajo como profesional.Gracias,Sol,y enhorabuena por ha gozado de Lalo y Lala(José)

    ResponderEliminar
  17. Gracias José, eres un encanto. No sabes cuánto te agradezco el recuerdo que guardas de él. Era una persona muy especial, es cierto. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar