!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 9 de junio de 2011

A Jorge Semprún


De entre las muchas cosas que se han escrito sobre Jorge Semprún, este texto que transcribo, firmado por Costa-Gavras, es lo que más me ha gustado. Ya escribí hace poco que se nos están muriendo las referencias.

"Estamos ante un intelectual a la vez honesto e intransigente, alguien completamente sincero en sus manifestaciones ideológicas y capaz de defenderlas hasta las últimas consecuencias. Y tenía una gran ventaja sobre otros muchos intelectuales de la época: para él, las personas solo contaban por su condición de personas, ya fuera por su calidad humana o artística, pero no por sus expresiones ideológicas o su pertenencia a tal o cuál movimiento. Él, que poseía una visión humanista de las cosas y de la gente, tenía y defendía su propia verdad, y yo aprendí mucho de él respecto a las relaciones entre la política y la vida."

El País, 9 de Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario