!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 30 de junio de 2011

"Una judía americana perdida en Israel", de Sarah Glidden

Sarah Glidden es una joven judía americana a la que un día se le presenta la oportunidad de visitar Israel de la mano del programa Derecho de Nacimiento, una iniciativa de una fundación israelí que invita a conocer el país a judíos de otras partes del mundo. Aunque judía de nacimiento, Sarah se declara pro palestina y agnóstica, de manera que inicia el viaje con la prevención de sufrir un acoso de propaganda partidista. Y aunque sus temores resultaron infundados, la experiencia se tradujo en un viaje introspectivo, que le obligó a replantearse convicciones y prejuicios . "Para ser sincera, lo único que se puede hacer es constatar la enorme complejidad del conflicto", declara en una extrevista al diario El País. "Es algo mucho más complejo que la imagen que dan del mismo los grandes medios de comuniación, que lo han convertido en un espectáculo. No se trata de un juego en el que haya buenos y malos. Tras el viaje entendí que era imposible extraer una conclusión. Además dar por concluido un punto de vista te cierra las puertas a seguir aprendiendo".

Fruto de esa experiencia es este comic, Una judía americana perdida en Israel, presentado en Madrid hace unos días. No he tenido aún la oportunidad de leerlo, pero dicen los expertos que es más que notable. El tema me interesa, y el punto de vista de alguien capaz de replantearse sus convicciones, también. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario