!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 9 de octubre de 2011

José Luis Sampedro en la asamblea del 15 M de Chamberí


El mandato fundamental del hombre es vivir siendo plenamente uno mismo, para lo que es imprescindible la libertad. Libertad de pensamiento, libertad de conciencia, libertad para ser quien se es. Cada hombre se constituye como la vanguardia de la naturaleza, y en ella todos somos lo mismo, por lo que se hace imprescindible la armonía con los demás y el respeto a esa naturaleza. Defender a ultranza la igualdad y la fraternidad entre los seres humanos. Palabras antiguas para un mensaje que hemos olvidado. Sustituir el culto al dinero por el culto a la vida. Replantearnos la idea de progreso, que está abundando en las desigualdades.













Las palabras de José Luis Sampedro en la asamblea que el 15 M organizó la mañana de ayer, sábado 8 de Octubre, en la Plaza de Olavide del barrio de Chamberí de Madrid, despertó el entusiasmo de los allí reunidos. Y la ternura. Las miradas de los presentes no solo delataban respeto y admiración, sino también afecto. Una mayoría de jóvenes identificados con los valores y con el modo de entender la vida de un hombre a quien ya casi todo le queda atrás y que una vez más se emocionó al agradecer la felicidad que este movimiento le ha deparado. "Vosotros sois la punta de lanza, el futuro es vuestro, podéis cambiar la realidad, no abandoneis". La emoción se palpaba en el aire.












Me resulta admirable que este hombre, al final de su vida, siga comprometiéndose con aquello en lo que cree, cuestionando la realidad y aventurando un camino; continúe dedicando su tiempo y su esfuerzo a reflexionar y denunciar. Su pensamiento resulta radical porque analiza la raíz de los asuntos fundamentales: a dónde vamos, qué mundo estamos construyendo, a qué hemos dado la espalda.
















También se habló de su último libro, Cuarteto para un solista, escrito a dos manos con su mujer, Olga Lucas, y que estoy deseando comenzar. Lo compartiré con vosotros.

2 comentarios:

  1. Estupendo mamá. Me hubiera gustado estar allí, eres una descastada por no avisarme. Lo comparto en mi Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Jose Luis. ¿Por que no me avisaste? supongo que no lo sabías, me hubiese gustado oirle.

    ResponderEliminar