!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Donde se guardan los libros, de Jesús Marchamalo


La Editorial Siruela anuncia la publicación de Donde se guardan los libros, del periodista Jesús Marchamalo, libro que no he leído, ni siquiera he tenido aún en las manos, pero que en principio me resulta muy atractivo. Desde 2007, Marchamalo se ha dedicado a hurgar en la biblioteca de una veintena de escritores, desde Vargas Llosa a Javier Marías, pasando por Soledad Puértolas, Vila-Matas o Antonio Gamoneda. La envidia me corroe. Una biblioteca es un espacio íntimo que nos delata. Allí estamos retratados, poco más que eso somos. Qué no daría por poder meter la nariz en la de algunos escritores, descubrir subrayados, quizá anotaciones en los márgenes, esos ejemplares especialmente queridos a los que uno vuelve una y otra vez.

Leo que la de Arturo Pérez-Reverte cuenta con 30.000 volúmenes, más los que no le interesan y que apila en el sótano de su casa. Entre estos últimos, Marchamalo encontró Los detectives salvajes y algunas novelas de Paul Auster. En cambio imagino que atesorará las suyas. Hay gente para todo.

1 comentario:

  1. Me entusiasman los liros sobre libros. Tomo nota de éste, gracias por descubrírmelo. De Marchamalo leí en su día "Las bibliotecas perdidas", muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar