!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 30 de octubre de 2011

"El cielo a medio hacer", de Tomas Tranströmer


Madrigal

"Heredé un bosque oscuro al cual rara vez voy. Pero llegará el día en que muertos y vivos cambien de sitio. Entonces, el bosque se pondrá en movimiento. Aún nos queda esperanza. A pesar del trabajo de numerosos policías, el crimen más grave queda sin resolver. Del mismo modo, hay en algún lugar de nuestras vidas un gran amor sin resolver. Heredé un bosque oscuro, pero hoy camino por otro bosque, el claro. ¡Todo lo viviente que canta serpea se sacude y repta! Es primavera y el aire es muy intenso. Me he graduado en la universidad del olvido y tengo las manos tan vacías como la camisa que cuelga en la cuerda."

Ya tengo en mis manos El cielo a medio hacer, una suerte de antología poética del último Nobel de Literatura, Tomas Tranströmer, del que nada sabía. Incluye también un conjunto de haikus y su autobiografía, un texto que no podéis perderos. Voy desgranando poemas, lentamente. Su poesía es clara y honda, poblada de imágenes.

1 comentario:

  1. Me encanta!!!! Te lo pienso copiar para el Facebook jajajaja! Que mala, pero que mala soy.... (La bruja Avería)
    Fdo: La que nunca escribe.

    ResponderEliminar