!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Buried


No recuerdo haber visto nunca una película tan angustiosa como esta. He salido del cine hace una hora y continuan las imágenes bailándome en el cerebro, aún sigo conmocionada. Una espléndida película, sin duda. Una hora y media en la que no ves más que a un hombre encerrado en un ataud bajo tierra. Y los 90 minutos pasan sin sentir. El director entierra la cámara con el protagonista, único actor de la obra y, que yo recuerde, solo en dos ocasiones hace una toma vertical a una distancia superior a la tapa del ataud. De manera que todo el cine está bajo tierra. Mantiene el suspense magistralmente y poco a poco la película se va convirtiendo en una metáfora del mundo que vivimos, en una crítica brutal a nuestra sociedad. Un magnífico trabajo del director, Rodrigo Cortés, y del actor, Ryan Reynolds.

1 comentario:

  1. Lo de los Simpsom está bien, aunque yá sabía lo de los "negros" surcoreanos, no deja de ser mas que una cadena de producción de los dibujos originales, para mí (que me encantan los dibujos) el verdadero valor y mordaz sátira está en el bueno de Matt Groening, creador y "alma mater". ¡Viva Banksy!. En cuanto al enterrado, es demasiado angustioso para estar hora y media viendolo, pero dentro de tres horas empezarán a sacar a los mineros chilenos, y teniendo en cuenta que tardan 15+15 minutos y si no hay problemas, estarán "buried" alrededor de 26 horas. Puedes verlo lo dan en directo. Por cierto me encantan "El Bosco y el Viejo".

    ResponderEliminar