!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 15 de octubre de 2010

Julia Fischer y la Orquesta de Cámara de Europa, en Madrid



Esta maravilla escuché ayer en el Auditorio de Madrid, a cargo de la Orquesta de Cámara de Europa, dirigida espléndidamente por Yannick Nezet Seguin, y con la joven violinista Julia Fischer como solista. Extraordinaria interpretación, conmovedora, virtuosa, exacta. Este concierto ha sido siempre considerado uno de los más difíciles de interpretar, y Julia Fischer lo bordó. Si con 27 años es capaz de semejante maravilla, imposible saber dónde llegará.

El Concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 77 es una belleza y dentro de él, el adagio que os ofrezco una joya. Es Brahms.

Ayer también escuchamos otro adagio maravilloso, el de la Sinfonía nº 2 de Schumann, así como la Sinfonía nº 4 "Trágica" de Schubert, que nunca he sabido por qué la denominó así, cuando me parece más un canto apasionado a la vida y a la alegría. Creo recordar que el compositor la escribió a los 19 años, influido por las sinfonías de Beethoven, y quizá se le escapó la fuerza y el optimismo de la juventud entre los acordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario