!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010


Óscar Mariné, autor del cartel de la película de Almodóvar Todo sobre mi madre, director artístico de aquella mítica Madrid me mata, la revista paradigmática de la movida madrileña de los años 80, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño que todos los años entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre sus trabajos más llamativos está la campaña publicitaria para Absolut Vodka en Estados Unidos. La colorida propuesta de Mariné ha sido publicada en Time, Newsweek, New Yorker, Interview, Wired, Vanity Fair, Rolling Stone... Durante dos años permanecieron las vallas publicitarias y pancartas en los edificios de las principales ciudades americanas. Las botellas pintadas a mano forman parte de la colección de arte del Museo Absolut de Estocolmo.











"El diseño no es algo fatuo y frívolo. Ni sobra ni vulgariza las cosas. El diseño es todo, en Italia o Alemania lo saben muy bien, y nosotros deberíamos aprender de ellos para avanzar de una vez y mirar al futuro", manifestó Mariné a la periodista Elsa Fernández-Santos en una entrevista realizada por el diario El País. El suplemento de cultura de este diario, Babelia, así como el rediseño de El País Semanal fueron alguno de sus trabajos. También el diseño de la revista de arte C International Photo Magazine, de Yvory Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario