!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 25 de octubre de 2010

Una espléndida fotografía de Hormigas gana el Wildlife Photo

Esta espectacular fotografía ha sido la ganadora del BBC Veolia Wildlife Photo of the year 2010, el galardón que premia la mejor imagen de animales salvajes. Lleva por título La maravilla de las hormigas y la firma el fotógrafo húngaro Bence Máté. Para conseguirla, Máté estuvo tumbado en el barro durante horas, aguantó la mordedura de insectos y la incomodidad de la quietud fotografiando a contraluz el trasiego constante de las hormigas partiendo en pequeños pedazos la hoja de un arbusto. "El fotógrafo es un maestro, tiene un ojo de artista" manifestó el presidente del jurado, Mark Carwardiene.

Una fotografía espectacular, este lobo ibérico saltando una cerca, obra del fotógrafo abulense José Luis Rodríguez. Así lo consideró también el jurado del Wildlife, que le otorgó el primer premio en su edición de 2009, hasta que se enteró de que no se trababa de un animal salvaje, sino amaestrado, y se vio obligado a retirárselo.

Este año puede respirar tranquilo. No parece posible domesticar a todo un hormiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario