!!! Bienvenido ¡¡¡
Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.
Páginas
martes, 3 de julio de 2012
Carta a Carlos Fuentes de su hija Cecilia
En El Cultural del diario El Mundo he leído algo que me ha conmovido profundamente. Lo recoge Juan Palomo en su sección La Papelera, y lo titula Familias felices. Nos cuenta que, tras el fallecimiento de Carlos Fuentes y con motivo del día del padre, que en México se celebra el 17 de junio, el diario Milenio publica una carta abierta dedicada al escritor por su hija Cecilia, la mayor de sus hijos, fruto de su primer matrimonio. Reproduce alguno de sus párrafos: "¿Habrás sabido alguna vez cuánto te quise y cuánto te extrañé siempre? Hace muchos años iniciaste una nueva vida con una nueva familia y por alguna razón, decidiste tratar de borrar de tu historia a mi mamá y a mí. (...) Yo sé que jamás logré ser la hija que hubieras soñado, pero lo intenté. No. No soy ni alta ni guapa ni sofisticada ni delgada ni culta ni interesada en la política, pero hice mi mejor esfuerzo estudiando y trabajando, siempre tratando de que me abrieras un lugarcito en tu vida. Nunca lo logré".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡qué tristeza de carta y qué pena de sentimientos perdidos en la nada!
ResponderEliminarMuchos hombres olvidan o reniegan de su pasado sin pensar que así borran parte de su propia vida y que, en su camino, dejan inocentes que con su cariño les hubieran enriquecido como personas.
¡Gran escritor, pequeña persona!
Un abrazo de sesentona