!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 6 de julio de 2012

Junto al mar

Cada mañana, abrir los postigos de las ventanas y descubrir el cielo resulta todo un acontecimiento. Cielos altísimos, azul brillante; dulces neblinas tamizando todos los perfiles; cielos borrascosos, abiertos en furiosas lluvias repentinas; tormentas violentísimas, como la que golpeó hace unos días los tejados de cristal del Museo Barjola con granizo como canicas; boina gris sobre nuestras cabezas orbayando suavemente.

 


Hoy el cielo está hermosísimo, luz del norte. La bahía que forman las playas de Gijón, desde el Cerro de Santa Catalina hasta el alto de La Providencia, es tan hermosa como La Concha de San Sebastián, aunque esta supera a la asturiana en el perfil urbano sobre la playa, mejor conservado en el caso vasco.












Después de desayunar camino desde la Iglesia de San Pedro, cuyo perfil se recorta contra el cielo en la fotografía con la que abro el comentario, hasta la Providencia, en el otro extremo de la bahía. Camino deprisa, poco a poco voy entrando en calor. A través de los cascos escucho a Anna Netrebko y Rolando Villazon interpretar La Traviata.



Me recuerdo hace treinta años, haciendo este mismo recorrido. Dejo atrás la playa de San Lorenzo, Estaño, la Ñora. Poco a poco las nubes irán dejando paso al sol. No me canso de mirar el mar. Su ronroneo y el grito de las gaviotas se mezclan con Verdi. Una belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario