!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 19 de julio de 2012

Concha García en la galería Tioda


"Hoy tengo conciencia de que una forma de ver, es una forma de ser", afirma Concha García en el catálogo de la exposición de sus cuadros, organizada por la galería Tioda de Gijón. Paseando por la Calle Instituto me ha llamado la atención el cuadro que se muestra en el escaparate porque ahí estaba esa luz de la que os he estado hablando todos estos días de mi estancia gijonesa, la luz del Norte, cambiante, tenue o brillante, una luz que acaricia los objetos.


No sé nada de esta artista. Según la información que consta en el catálogo, nació en Gijón y vive en Oviedo desde 1963, ha expuesto en muchas ciudades españolas y recibido bastantes premios. Pero me encantan sus óleos, su sutileza, su oficio creando atmósferas, apresando la efímera luz norteña.













Reconozco estos cielos, el brillo de la arena, este mar que contemplo todos los días en mis paseos y que os he ido mostrando a lo largo de este mes. Una preciosa exposición. Si no fuera por mi precaria situación económica y los astronómicos precios del arte, me llevaría un par a mi casa.


2 comentarios:

  1. Hola, soy Concha García, la autora de estos cuadros.
    Si esta exposición ha servido para que usted haya disfrutado con mi obra, ya ha merecido la pena el esfuerzo. Gracias por su interés.
    http://www.anguloarte.com/DetalleArtista.asp?Id=3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, Concha, por su espléndido trabajo y por haber dejado su comentario en Mi casa. Un fuerte abrazo

      Eliminar