!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 31 de julio de 2012

"Sombras de luz", de Fernando Alba


Hace muchos años descubrí el trabajo de Fernando Alba, uno de los escultores asturianos más serios e independientes que conozco. Aunque he coincidido con él en multitud de ocasiones y tenemos amigos comunes, no recuerdo haber intercambiado con él más de tres palabras, fruto de una especie de súbita timidez que me aqueja a veces frente a artistas cuya obra admiro. Casi lo prefiero, porque a menudo el responsable de un poema, un cuadro o una canción que me enamora me resulta un perfecto impresentable.













Todos los días, durante mis caminatas mañaneras, me detengo unos minutos frente a Sombras de luz, la escultura de Fernando Alba que se yergue frente al mar, en Gijón. Me encanta el trabajo que el viento y el salitre han hecho en el hierro, las sombras que dibuja en el suelo, su forma de dibujar el espacio. Me gustan su ausencia de concesiones y su pureza. Por eso os la traigo a Mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario