!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 31 de julio de 2012

Una despedida

Se acaban mis días en Gijón, y pese a todo lo que me espera en Madrid ( mi gente, mi casa, una ciudad a la que adoro), me duele separarme del mar; de esta luz cambiante, siempre melancólica; del olor a algas y a sardina que me envuelve cada mañana; de la soledad y el silencio en el que he vivido este mes.



Se me han quedado muchas cosas en el tintero, cosas que he visto, que me han impresionado o conmovido pero, como siempre, no me da la vida y no he tenido el tiempo suficiente para compartirlas con vosotros, pese a haber disfrutado de todo el tiempo del mundo.


Siempre me cuesta irme de todas partes; de las prerrogativas divinas nada envidio más que el don de la ubicuidad. La vida se escurre entre los dedos.

16 comentarios:

  1. En ocasiones hay que tomar distancia para valorar lo que dejamos atras. Ahora encontraras Madrid mas bonita y siempre te quedaran los recuerdos de Gijon. Saludos y buen retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid está preciosa, David, y aunque sigo nostálgica ya estoy disfrutando de ella, pese al insufrible calor. Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Cada lugar que visito me causa nostalgia de mi lugar; hay algo ancestral que heredé. Cada imagen, sonido, olor de los nuevos lugares me lleva, inevitablemente, a mi casa.
    Siento placer en mirar las fotos de los paseos de los otros. De pronto guardo una foto de algún lugar del mundo,lejano para mí y siento como si lo hubiese visitado y recorrido. Me gusta tanto lo que escribes.
    Celia Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos pertenecemos al club de los nostálgicos. Muchas gracias por tus palabras, Celia, eres un encanto. Espero verte a menudo por Mi casa. Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué alegría leer tu mensaje! Estuve un tiempo alejada de la PC pero voy a escribirte. Sí, soy nostálgica. Un perfume que trae el viento me lleva a la infancia cuando visitaba con mi madre una casa. Una casa llena de flores, plantas, árboles, risas y conversaciones.Mi cariño desde Buenos Aires
      Celia Romero

      Eliminar
    3. Bienvenida de nuevo a Mi casa, que es la tuya. Desde Madrid, un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. "Ya vuelve otra vez el otoño. Me
    abro despacio el vestido
    de seda y floto sola en la barca de
    las orquídeas. ¿Quién puede
    llevar una carta allende las nubes?" Li Ch'ing Chao
    Un Haiku para ti. Me gustan mucho, y la poesía en general.Tienes un blog maravilloso, música,pintura, en fin, arte por todas partes.Me atrapan las fotos de paisajes, me inspiran para escribir. Puedo enviarte por este medio una poesía de María Elena Walsh que hizo para adultos?( ella se dedicaba a la literatura infantil).
    Hasta pronto lejana amiga.Celia Romero

    ResponderEliminar
  4. Precioso haikú, Celia. Seguro que no te importa que lo comparta con todos los visitantes de Mi casa. Envíame todo lo que te guste, ese era mi objetivo, compartir. Muchísimas gracias, amiga, y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola! Comparte lo que quieras, es un placer. Te envío este poema de María Elena Walsh.
    también uno de Elizabeth Bishop.
    Puede enviarse una foto? No sé cómo hacerlo.
    Todo mi cariño y gracias por tu respuesta siempre atenta y amable.
    Celia Romero


    SOLICITUD DE EMPLEO
    He militado largamente
    en oscurísimos recintos

    de donde traigo una batalla
    que no se termina nunca.
    Estoy en guerra casi todo el tiempo
    y espero que me gane una paloma.

    La verdad es que también sirvo
    para desordenarlo todo.
    Con qué cuidado precipito
    planillas en la primavera,
    y alterando sensatos equilibrios
    me dan lo mismo números que grillos.

    No faltaría a la modestia
    si dijera que siempre estuve
    muy dotada para el olvido.
    Guardo volúmenes de ausencia,
    antologías de temblor marchito,
    catálogos de dudas y neblinas.

    He trabajado anteriormente
    en invisibles oficinas
    llenas de crisis apiladas
    y documentos vegetales,
    donde los pájaros me habilitaron
    con un diploma de mirarlos siempre.

    Diré también para abreviar
    que estudio lágrimas modernas
    y pienso publicar un libro
    de suspiros cuando me muera,
    y que tengo por todo patrimonio
    un montón de relámpago vigente.

    Todos estos antecedentes
    animan a solicitar
    que me permitas ocuparme

    en derrumbar sobre tus manos
    la dulzura que pongo inútilmente
    sobre manteles de confiterías.

    Quiero por fin tener empleo
    de suavísima permanencia
    adentro de tu corazón,
    coser con lágrimas y arrimo
    toda fatalidad que te amenace
    con botones caídos o desgracias.

    Quiero servirte de costumbre
    y que utilices lo que soy
    para fundar una sonrisa
    o ceremonias con pañuelos,
    o para siempre, o para lo que quieras,
    desde un copo de nieve hasta el amor

    Un arte

    El arte de perder no es muy difícil;
    tantas cosas contienen el germen
    de la pérdida, pero perderlas no es un desastre.
    Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder
    las llaves de las puertas, la horas malgastadas.
    El arte de perder no es muy difícil.
    Después intenta perder lejana, rápidamente:
    lugares, y nombres, y la escala siguiente
    de tu viaje. Nada de eso será un desastre.
    Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron
    la última o la penúltima de mis tres queridas casas.
    El arte de perder no es muy difícil.
    Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso
    reino que era mío, dos ríos y un continente.
    Los extraño, pero no ha sido un desastre.
    Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto
    que amo) me podré engañar. Es evidente
    que el arte de perder no es muy difícil,
    aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.

    Elizabeth Bishop



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus poemas, Celia. Creo que no pueden enviarse fotos, al menos yo no he visto en ningún blog una foto en los comentarios. Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo por compartir con nosotros.

      Eliminar
  6. Hola Sol, gracias por la respuesta. La idea de la foto era que pudieras ver algunas de las mías, mi casa, mi jardin , mis perritas y yo. Voy a enviarte la dirección de un blog y allí agregaré las fotos. Hasta pronto, un abrazo grande.
    Celia Romero

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol, lamento todo este tiempo en que no escribí. He pasado momentos difíciles y no podía hacer nada fuera de lo que me ocupaba.
    estaré pronto y te enviaré la dirección del blog para que veas lo que había comenzado allí.
    Mi recuerdo y mis saludos para ti y un maravilloso 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Celia, espero que todo se haya solucionado bien. Me encantará ver tu blog, no dudes en enviarme la dirección. Que tengas un felicísimo año, y un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. Amiga lejana, creo que recién en febrero tendré idea de la solución de los problemas. Por eso ahói t enviaré la dirección ya que hay poco y quiero ampliar algo más para que puedas tener idea de mí y de mis cosas.
      Mi cariño y agradecimiento por tu respuesta.
      Celia Romero

      Eliminar
    3. Querida celia, me ha encantado tu blog. Me hubiera gustado hacerte algún comentario, pero creo que no ofrece esa opción. Aprovecho entonces este comentario para enviarte un abrazo enorme, y todos los ánimos del mundo. Vendrán tiempos mejores, ya verás.

      Eliminar
    4. Ah, Sol Pau veré eso del comentario.Conocí tumblr por una amiga. tengo que ver la configuración, soy nueva en esto.
      Gracias por tus palabras, la energía positiva siempre llega. En febrero me daré cuenta.
      Iré agregando de a poco para que conozcas todo lo que me rodea y lo que me interesa.
      Gracias!
      Celia Romero

      Eliminar