!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 26 de julio de 2012

"La expresión de la materia", de Antonio Suárez


Hace unos días os hablaba de la casa natal de Jovellanos y de cómo se había perdido su distribución original  en aras de un espacio museístico que recoge una muestra importante de arte asturiano. En unos días os mostraré algunas de las obras que más me han gustado y que conforman su exposición permanente pero, estos días, alberga una muestra pequeña, pero preciosa, de Antonio Suárez, a mi entender uno de los pintores más interesantes del la segunda mitad del siglo pasado.


Tras la Segunda Guerra Mundial, el  llamado Expresionismo Abstracto que se abre paso en Estados Unidos tiene en España su representación en un conjunto de pintores que conforman la vanguardia artística de nuestro país, varios de los cuales se agrupan en el llamado Grupo El Paso, entre los que se encontraban Antonio Saura, Rafael Canogar, Manolo Millares y Antonio Suárez.














Tanto el viaje que realiza a París en 1951 como los postulados estéticos del Grupo El Paso determinan la evolución de su pintura desde la figuración al Informalismo. Algunos lienzos son de un lirismo emocionante, en otros priman las referencias orgánicas, el protagonismo de la materia. Todos poseen una fuerza arrolladora.











La muestra lleva por título La expresión de la materia. Un pequeño conjunto de obras espléndidas que, si tenéis oportunidad, os aconsejo no os perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario