!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 22 de julio de 2012

Este año, el verano cayó en martes


Este año, en Asturias el verano cayó en martes. Llegó una mañana  más bien fresquita, pero con el cielo azul brillante, como el manto de una Purísima de Murillo y un viento del Nordeste pletórico de buenos augurios. A mediodía aún seguía aquí, tal  dinosaurio de Monterroso. Así que al volver de mi caminata novedosamente sudorosa y con las mejillas arreboladas como una jovencita, cogí la toalla y el biquini de rayas y me fui a la playa. Marea alta, metro y medio escaso de playa para cobijar una marabunta de gijoneses armados de sillas y tumbonas, niños con flotadores, palas y cubos, señoras gordas y hombres morsa, con bigotes incluidos. Si añadimos las casetas de baño, parecíamos una colonia de hormigas apretujadas, avariciosas de un rayo de sol.

Sorteando sombrillas y bolsas de playa, saltando sobre piernas y torsos, alcancé la orilla y me di un baño riquísimo, helador y tonificante. Salí del mar como un sputnik, casi morada, castañeándome los dientes. Por suerte seguía siendo verano y el sol no se había esfumado como mi acaloramiento, así que me estiré sobre la toalla todo lo que los vecinos me permitieron y volví en mí. Pensé en no moverme de allí hasta la noche, para disfrutar de la estación, pero a las cuatro de la tarde me asaltó un hambre feroz. A mi lado, una familia numerosísima había extraído de las bolsas de playa tarteras y bocadillos y, pese a mis miradas glotonamente lastimeras, no  se dio por aludida. Así que acepté el hecho de que el día playero del verano había concluido, agarré mis cosas y volví a mi casa. Sé que todos los asturianos, a lo largo del húmedo invierno, recordaremos este día con resignada nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario