!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Swanlights, nuevo disco de Antony&The Johnsons


Ayer martes el diario El País recogía una noticia que me llenó de alegría. El cantante y compositor Antony Hegarty presenta un nuevo disco, Swanlights, junto con The Johnsons. Aún no he escuchado este nuevo trabajo, excepto la maravillosa Thank you for your love que os ofrezco en su vídeo de presentación.

No hace mucho que descubrí a Antony & the Johsons y aún perdura el deslumbramiento y la conmoción que me produjeron sus canciones, la voz bellísima de Antony, la enorme dulzura que de ella se desprende. He ido comprando todos sus discos, emocionándome con cada nuevo hallazgo y esperando espectante su siguiente entrega. En esta ocasión, Swanlights se edita en formato libro de 144 páginas, con pinturas, collages, fotografías y textos a cargo del propio Antony.
















Hay algo ingenuo y conmovedor en este artista, algo doliente que empapa su música. Quizá su extrema sensibilidad, quizá su condición de transexual y la lucha por una aceptación social que, aún en nuestros días, cuesta lograr. Aunque se trate de un artista de reconocido prestigio en el mundo del pop. "La perspectiva del mundo de un transexual es distinta", afirma en una entrevista realizada para El País por Íñigo López Palacios. "En mi imaginación, un transexual es casi como un animal salvaje. Ha nacido en una familia desafiando los roles que le han sido impuestos por su madre y su padre. Está tan cerca de la naturaleza que le es obligado manifestar su diferencia. Es su papel desafiar lo establecido. Así que, de una forma poética, me gusta pensar que soy parte de la naturaleza".


Quizá lo que más emociona de su música es la sensación de que el autor se desnuda en ella, se entrega a sus emociones, a sus miedos, y los comparte sin argucias. Sientes que ahí hay verdad. Tal vez haya sido ese afán de compartir el que le ha llevado a regalarnos también sus pinturas, ese reducto íntimo que aún conservaba. "Cuando era más joven la música era un placer solitario. Pero de repente se convirtió en un diálogo con 2.000 personas que atendían a lo que salía de mi boca. Cuando no podía más me retiraba a mis dibujos. Es algo privado, donde me puedo desarrollar sin presión. Soy una persona solitaria".

Ahora está poniendo música a La vida y la muerte de Marina Abramovic, una ópera sobre la artista del perfomance serbia. Estos días han estado ensayando en el Teatro Real de Madrid Antony, Abramovic y Williem Dafoe, protagonista de la obra, bajo la dirección de Bob Wilson. Ojalá la sabiduría de Gerard Mortier nos la traiga al Real. El estreno mundial será el año próximo en el Festival Internacional de Manchester.

Ver más

2 comentarios:

  1. Este nuevo álbum está enterito en Spotify. Lo estoy escuchando ahora mismo. ¡Desgárgate el Spotify mamá! muchos besos.

    ResponderEliminar