!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 9 de agosto de 2010

Visiones fotográficas de la mujer actual


Un grupo de fotógrafos españoles, entre los que se encuentran el Premio Nacional Miguel Trillo y el Premio PhotoEspaña Juan de la Cruz Mejías, han protagonizado una exposición, con la imagen de la mujer como protagonista, en el Teatro Campanar de Valencia, muestra que podremos contemplar en Madrid el próximo otoño. "FEM: visiones fotográficas de la mujer actual" explora las múltiples facetas de la identidad femenina y la transformación del rol de género a lo largo de la historia. Para ello, propone una reflexión en torno a las imágenes de la mujer, a la sexualidad, los estereotipos y las fronteras entre lo masculino y femenino.


Un conjunto de obras muy interesantes, entre las que destaca la serie "Caminar despierto", de Gustavo Ten; "Espacio vital", de Pili Lidón, que refleja la relación del individuo con su entorno más privado; "Once I had a love", de Ana Cuba, representando "la tensión entre dos cuerpos en una habitación de hotel" y, desde luego, "Habaneras" de Miguel Trillo y la serie "Novias" de Juan de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario