!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 28 de agosto de 2010

Lello&Irmao, la librería más bella del mundo está en Oporto



En la Rua das Carmelitas 144 de Oporto está la librería más bella del mundo: Lello & Irmao. El edificio es una joya del modernismo, construído por Francisco Xavier Esteves en 1906, con algunos detalles decorativos más acordes con el neogótico. Por dentro es una joya. Está decorada con yeso pintado simulando madera y una preciosa vidriera en el techo con el lema de la librería: Decus in Labore.












Pero lo más llamativo es su fantástica escalera de madera en el centro de la planta, abierta en dos en el primer rellano.















Es tan singular que merece la pena visitarla aunque no se tengan intenciones de adquirir un libro. Aquí se rodaron algunas escenas de las películas de Harry Potter, y no es de extrañar. Tiene un aire gótico, misterioso y romántico.

Y como librería tiene un fondo editorial interesante. Recuerdo que cuando la visité, en el año 1996, contaba con una amplia sección de obras en castellano. No recuerdo qué libro adquirí, pero sí que me había quedado sin lectura y allí encontré algo que llevarme a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario