!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 20 de agosto de 2010

A Idea Vilariño en su aniversario.


El amor

Un pájaro me canta
y yo le canto
me gorgojea al oído
y le gorgojeo
me hiere y yo le sangro
me destroza
lo quiebro
me deshace
lo rompo
me ayuda lo
levanto
lleno todo de paz
todo de guerra
todo de odio de amor
y desatado
gime su voz y gimo
ríe y río
y me mira y lo miro
me dice y yo le digo
y me ama y lo amo
- no se trata de amor
damos la vida-
y me pide y le pido
y me vence y lo venzo
y me acaba y lo acabo.

El 18 de Agosto de hace 90 años nace en Montevideo Idea Vilariño, excepcional poeta, además de ensayista, docente y crítica literaria. Pertenece al grupo de escritores conocidos como la Generación del 45, del que forman parte también Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario