!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Javier Cuervas-Mons. Acuarelas

Javier Escudero Cuervas-Mons es un pintor madrileño, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, a quien dediqué no hace mucho tiempo una entrada en este blog con motivo de la exposición de su serie de óleos Ciudades heridas. Ahora me gustaría mostraros alguno de sus excelentes trabajos como acuarelista.


Este pintor, como el maestro Turner, es un enamorado del mar y de los barcos, y en ellos encuentra la perfecta excusa para jugar con las texturas y el color. Cuervas- Mons posee una enorme sensibilidad para captar la belleza, un gran instinto para el manejo del color y la sabiduría y el oficio para construir unas imágenes potentes, de gran expresividad. A veces, como en estos dos naufragios que encabezan este comentario, la composición, las texturas, la estructura del cuadro cobra protagonismo por encima del motivo concreto y a mi me recuerdan a algunas obras de Tapies, o de Millares, pintores muy lejanos a él en otros planteamientos artísticos. Me entusiasman estos dos cuadros, esos tonos ocres, la cualidad de la tela de las velas, cuya aspereza casi se puede tocar, su potencia, la forma en que juega con la luz (esos chasquidos blancos en el primero, la luz rosada reflejada en las velas del segundo).











Otras veces los pinceles acarician el papel y surgen estas marinas de suaves tonalidades y atmósferas calmas, aunque a mi me gusta más cuando la paleta se llena de colores vibrantes como en estos cargueros que parecen traernos sabor a mar.

Pasión por la mar y por los barcos, Javier Cuervas-Mons es un maestro en el modelismo naval, uno de los mejores en la construcción de todo tipo de barcos a escala. Os recomiendo visitar su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario