!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 21 de agosto de 2010

Concierto de Mayte Martín en los Jardines de Sabatini de Madrid

El viernes día 20, con unos minutos de retraso sobre la hora prevista (las diez de la noche), en los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid comenzaba el recital de la cantaora flamenca Mayte Martín. Una noche preciosa de verano, con la luna en cuarto creciente dibujando un arco sobre el tejado del palacio, que resplandecía detrás del escenario. Una noche mágica.

La cantaora interpretó las canciones del disco que ha dedicado al poeta Manuel Alcántara, parte de cuya obra ha musicado. Comenzó con la canción Por la mar chica del puerto y continuó cantando A Miguel Hernández, un precioso poema que Alcántara dedica al poeta alicantino, una belleza en su voz, que os ofrezco ahora. Escuchad la percusión, realmente asombrosa.



Mayte Martín logró crear una atmósfera dulce y melancólica con sus canciones, aunque para mi gusto todas ellas comparten una misma tonalidad que a veces resulta algo monótona. Sin sobresaltos, la música te mece durante todo el concierto y te deposita una hora después en la otra orilla con un sabor de boca más que agradable.

3 comentarios:

  1. Como un SOS...Inolvidable.
    Así lo ví yo.
    http://pharmacoserias.blogspot.com/2006/08/mayte-martin-sosinolvidable.html

    ResponderEliminar
  2. Quizás de escasas personas esté enamorado: Mayte Martín entra dentro de esa escasez. Aunque tu digas voz algo monótona respecto a la percepción que tuviste ene ese concierto te diré que para mí es como escuchar la entrega, el intimismo, el misterio (quizá exagere para ti). Le he escuchado en flamenco, en canción, y siempre me ha fascinado. Tiempo ha que creo que es la mejor voz del flamenco (ya ganó la lámpara minera, el más prestigioso festival de flamenco en este país -- http://elpais.com/diario/1987/08/10/cultura/555544804_850215.html --) que hay en estos momentos y que por su integra forma de ser la han dejado muy al margen.

    http://tempero-koroneiki.blogspot.com.es/search?q=mayte+mart%C3%ADn

    En ese enlace encontrarás todas las entradas en que las menciono y trato.

    Y éste, es uno de sus temas favoritos que siempre, como dicen los mejicanos, me enchina el vello del antebrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=CFXYVUsDTPg

    Salud y no te canso más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me cansan tus opiniones. Yo también adoro a esta mujer, que escucho mucho y nunca me cansa. Creo que me he convertido en "fan". Imagino que tendrás el último disco que ha editado (al menos del que tengo noticia, Tiempo de amar", una belleza. "Te extraño" es de las interpretaciones más conmovedoras que he escuchado. Un disco sin desperdicio.

      Eliminar