!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 8 de agosto de 2010

Pagar entrada para ver al Papa

El Vaticano cobrará entrada a los creyentes que quieran asistir a las misas que celebrará el Papa Benedicto XVI en el Reino Unido, en septiembre. Las tarifas varían, aunque desconozco el criterio empleado: la entrada costará 5 libras en la ceremonia de Hyde Park, 20 libras en la misa de Glasgow y 25 en Birmingham.

Me parece una coherente y sabia decisión. Ya Juan Pablo II había optado por la religión- espectáculo, y asistir a un espectáculo tiene un precio. Y los eventos organizados por la autoridad papal suelen ser magníficos: espléndidos escenarios, docenas de figurantes, vistoso vestuario, estudiada puesta en escena y actores profesionales muy avezados en estas lides. El discurso, no por repetido, deja de entusiasmar a sus incondicionales que, estoy segura, no tendrán inconveniente en apoquinar lo que haya menester.

No recuerdo que en la misa celebrada por Su Santidad en su reciente visita a Valencia se cobrara entrada, pero entonces la crisis económica no tenía tan axfisiadas las arcas eclesiásticas. Además, la gestión corrió a cargo de la trama Gürtel, de probada eficacia.

Se me ocurre ahora: llegará el día en que la Iglesia cobre por suministrar los sacramentos? Respecto a la confesión, podrían poner un contador de minutos con tragamonedas, no sería justo que cobraran lo mismo a un pecador de largo recorrido que a un alevín con faltas veniales.

Ver veremos.





El sentido común es el menos común de los sentidos

1 comentario:

  1. Ostia era el puerto romano de Cesar y ya se cobraba por los pasajes. ¡Hostias! es una exclamación muy castiza pese a quien le pese. Pero... mercadillo de hostias, va a ser la repera, aunque la Iglesia tendrá que rivalizar con discoteques y demás tugurios, pues ahí, según últimos datos de la prensa, las dán gratis. Por cierto, alguien sabe cuantas acepciones hay en el diccionario.

    ResponderEliminar