!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 8 de enero de 2011

García Lorca, dibujos y un poema


Si mis manos pudieran deshojar

Yo pronuncio tu nombre

en las noches oscuras,

cuando vienen los astros

a beber en la luna

y duermen los ramajes

de las frondas ocultas.

Y yo me siento hueco

de pasión y de música.



Loco reloj que canta

muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,

en esta noche oscura,

y tu nombre me suena

más lejano que nunca.

Más lejano que todas las estrellas

y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces

alguna vez? ¿Qué culpa

tiene mi corazón?



Si la niebla se esfuma,

¿qué otra pasión me espera?

¿Será tranquila y pura?

¡¡Si mis dedos pudieran

deshojar a la luna!!





Federico García Lorca

3 comentarios:

  1. Qué belleza tan triste o qué tristeza tan bella.

    ResponderEliminar
  2. García Lorca, asaz de espíritu ronco en yedra... alegórico como las quimeras, una esencia en el rocío y en la pasión.... de mi top ten de poetas, Federico García Lorca ocupará por siempre el lugar número uno. ¡Gracias por apreciar su arte y compartirlo con el mundo!

    ResponderEliminar