!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 24 de enero de 2011

Suso33, algo más que un grafitero

"El grafiti me hace sentir más libre y no depender de museos, de galerías de arte, de gestores culturales, de instituciones... Esa libertad es la que me hace sentir vivo, independiente, autónomo", confiesa Suso33, quizá el mejor artista urbano español y uno de los más reconocidos internacionalmente, en la entrevista que Edurne Urreta ha realizado para el diario El Mundo y que no logro encontrar en la red para ofreceros el enlace. Sostiene Suso33 que el arte urbano embellece las ciudades, y no le falta razón cuando la obra que ofrece tiene calidad artística y su soporte es el adecuado. Como en el caso de las fotografías que acompañan estas líneas.

Suso33 no se esconde, como es el caso de Banksy, quizá el grafitero de mayor fama internacional y de cuyas andanzas se ha presentado un documental el pasado año. Antes bien, su actividad artística no se limita a transformar tapias y paredes. Ha obtenido reconocimiento como realizador de performances, arte de acción, vídeos y happenings.

"El grafiti es el mayor movimiento artístico a nivel mundial que ha ocurrido jamás en la historia de la humanidad. Es el movimiento más seguido, el más global y el que más seguidores tiene, el que más integra a la gente". Asegura que ya no interviene en lugares donde puede hacer daño, que elije las paredes de locales vacíos y solares. Desde luego, el dibujo no tiene secretos para él. Si otros le emulan y se consigue que desaparezcan esas horribles pintadas que ensucian fachadas y cierres de establecimientos, y los artistas urbanos se limitan a trabajar en los lugares adecuados, las ciudades y los ciudadanos saldríamos ganando.

2 comentarios:

  1. Hola, es un placer para mí conocer tu blog, es
    estupendo.Lo enlazo con mi blog.

    Saludos.
    Un cordial abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a mi me encantó el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar