!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 13 de enero de 2011

María Elena Walsh, un pequeño homenaje


Ahora

Ahora como un ángel apareces

y me rodeas sin decirme nada.

Ángel que yo cuidara tantas veces

sin saberlo, callada.

En todo lo que miro permaneces

como el aire feliz de la mirada.

Me parezco a tu ausencia y te pareces

a mí resucitada.

Porque viniste cuando me moría

a devolverme a vivas caridades;

porque mi noche muda se hizo día

por gracia de tu voz iluminada,

en esta eternidad con que me invades

yo que no era, soy tu enamorada.

Este precioso poema pertenece a María Elena Walsh, que acaba de dejarnos. Mujer polifacética, dramaturga, poeta, compositora argentina, una mujer generosa y radiante, dejó su enorme sensibilidad sellada en cada uno de sus cuentos infantiles, sus poemas y canciones. A ella debemos preciosas composiciones, como esta Orquesta de señoritas que os ofrezco interpretada por Serrat, y el Brujito de Gulubu, que conozco de memoria por cantárselo a mi hija cuando era niña. Merece la pena adentrarse en su obra. Sirva este comentario como cariñoso homenaje.






Gracias, una vez más, a Fernando Comas por darnos noticia de su fallecimiento.

6 comentarios:

  1. Gracias, Sol, por el homenaje.
    Yo también he enseñado a mi hija este poema de Elena:

    Con una moneda
    me voy a comprar
    un ramo de cielo
    y un metro de mar,
    un pico de estrella
    un sol de verdad,
    un kilo de viento,
    y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso poema, Lourdes, no lo conocía.
    Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya en honor de Maria Elena, de Lourdes y de Sol Pau, por irradiar las tres poesía y delicadeza a raudales:

    Escribo en el viento tu nombre,
    Soplo y en el vidrio se forman tus iniciales.
    Camino y mis pasos dibujan el hormiguero de tu hueco
    Invades mi sueño porque sí,
    Llenas mis aires y las nubes se te parecen,
    Corro como loco por los bulevares,
    les hablo mucho a los perros que me ladran,
    me demoro por los parques suburbanos
    y los fragmentos de las piruletas rojas
    se parecen demasiado a tu boca
    mejor ver un rato un fútbol
    a ver si así
    no me sales tanto

    Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, José Antonio. Quién es el autor?

    ResponderEliminar
  5. Mi más calurosa enhorabuena. Podré leer más? Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar