!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 17 de enero de 2011

De dioses y hombres

No soy especialmente religiosa, ni me interesan, a priori, las películas de santos, mártires y demás héroes, laicos o no. No me simpatizan los "creyentes", mucho menos los fanáticos. Me producen aprensión y desconfianza los que pretenden convencer, y no digamos imponer, sus ideas a los demás. Y los discursos morales me aburren soberanamente. Dicho esto, he salido de la película De dioses y hombres completamente conmovida.

Dirigida por Xavier Beauvois y protagonizada por Lambert Wilson y Michael Lonsdale, magníficos los dos, cuenta la historia real de un grupo de monjes cistercienses franceses que en 1996 vivían en un monasterio en Tibhirine, Argelia, y que fueron secuestrados y asesinados por un grupo de fundamentalistas islámicos. Narra su vida cotidiana, su relación con la comunidad musulmana con la que conviven respetando su credo y sus costumbres, sin intentar evangelizar ni imponer, y lo hace con una gran economía de medios, sin sentimentalismos ni truculencias. Personas normales que pretenden ser fieles a si mismos y a su fe, a su promesa de entrega a los demás. Con gran profundidad sicológica nos presenta a un grupo de hombres que tienen miedo y dudas, comprometidos con la comunidad en la que viven, hombres que se saben amenazados y deciden afrontar el peligro porque sienten que se les necesita.

Representará a Francia en los Óscar, donde competirá con Biutiful y con También la lluvia, entre otras que no he tenido la oportunidad de ver. Veremos qué ocurre pero, si tenéis ocasión, no os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario